I Circular Economy in the rural environment. MULTITRACES

I Circular Economy in the rural environment. MULTITRACES

Jornadas de difusión del concepto de Economía Cicular en el Entorno Rural, organizadas por la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Pliego y la Comunidad de Regantes de Pliego

En febrero de 2020 la Universidad de Alicante y la Comunidad de Regantes de Pliego suscribieron un convenio de colaboración para el fomento de la economía circular en el municipio, más concretamente en el ámbito rural. El acuerdo se enmarcó dentro del Proyecto Europa 2020 a través de la iniciativa ‘Erasmus +’. El convenio tiene como finalidad promover un nuevo modelo de negocio con una valorización inteligente de los recursos, así como permitir el desarrollo de los conocimientos y las habilidades de los estudiantes de esta materia.
Las acciones a desarrollar están relacionadas con el proyecto europeo MULTITRACES, donde participan empresas y universidades de Italia, Grecia, Rumanía y España, con el fin de desarrollar estrategias de formación multidisciplinar en economía circular y valorización inteligente del medio rural para nuevos modelos de negocio.
Los temas abordados son en el caso concreto de la Comunidad de Regantes de Pliego, el uso de fuentes de energía renovables, los sistemas de gestión empleados para la asistencia en la toma de decisiones, y las condiciones de uso de las distintas fuentes de suministro de que dispone la comunidad de regantes. Los avances implementados en las instalaciones de la comunidad de regantes y el grado de tecnificación de las herramientas de trabajo utilizadas en esta entidad, han generado la admiración de los colaboradores en este proyecto.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter