Reunión con el Presidente de la CHS.

Reunión con el Presidente de la CHS.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, con el fin de tratar temas de interés para la Comunidad General de Regantes de Sierra Espuña, y las entidades de base que la conforman (Comunidad de Regantes de Pliego y Comunidad de Regantes de Fuente Librilla).

A la reunión, dirigida por el Presidente del Organismo de cuenca, Mario Urrea, que ha estado acompañado por el Comisario de Aguas y el Director Técnico, han asistido los alcaldes de Pliego y Mula, Antonio Huéscar y Juan Jesús Moreno, y los representantes de la entidad, Martín Jiménez y Francisco Martínez.

Se ha tratado cuestiones importantes en infraestructuras, como la disposición de una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo del suministro energético correspondiente a la estación de bombeo de la toma existente en el postrasvase, que se sitúa en Alhama y gestiona la comunidad general de regantes. Asimismo, se ha analizado la posibilidad de implantar una balsa de regulación, próxima a dicha infraestructura con el fin de incrementar la garantía de almacenamiento de agua. Estas actuaciones podrían encuadrarse dentro de la financiación asociada a las inversiones previstas para la recuperación de la economía, tras la crisis del COVID.

Por otra parte, se han abordado diversos temas de ámbito administrativo, y la posibilidad de implantación de un área recreativa en la Presa de Pliego.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter